Personal de la División de Patrulla de Carreteras de Mayagüez realizaron una intervención vehicular por exceso de velocidad a eso de las 6:20 de la mañana de ayer sábado, 20 de abril de 2024, en la carretera PR-2 km 162.2 jurisdicción de Hormigueros.
Los agentes Edwin Nazario y Víctor Lasalle en unión al sargento Dann López en una ronda preventiva intervinieron por motivo de exceso de velocidad, 74 mph en zona de 45mph, con el vehículo Nissan Versa color vino año 2019, el conductor identificado como Pedro Rodríguez Santiago de 48 años residente en Estados Unidos no tenía consigo su licencia y poseía un arma, revolver Taurus calibre .38 niquelado cargado con 6 municiones por lo que fue puesto bajo arresto.
Además, se le ocupó una pistola Glock modelo 23 calibre .40, una Taurus modelo 6-2C calibre 9mm y 3 cargadores con 46 municiones.
La Uniformada consultó con la fiscal Janitza Negrón quien luego de levantar expediente radicó cargos criminales por ley de armas y fue llevado ante la juez Sinia Pérez quien luego de examinar la prueba encontró causa para arresto imponiéndole una fianza de $10 mil dólares la cual no prestó siendo ingresado en una institución penal.
Las armas ocupadas resultaron estar a nombre de su padre, ya fallecido hace aproximadamente de 1 año.